viernes, 10 de enero de 2014

OASIS CASTELLANA

Nuevo tejido residencial

OBJETIVOS
Acceso independiente, sin interferir en la actividad del edificio actual, y ser además autosuficiente en cuanto a las instalaciones  de energía  necesarias para su correcto funcionamiento. Los responsables de la República de las islas Fiyi deciden además que la nueva edificación sea imagen reconocible de la cultura y actividad del país como símbolo representante del mismo.

PROGRAMA
El nuevo cuerpo de edificación deberá compatibilizar las dependencias propias de la vida privada del  embajador y su familia con las de la vida pública de los mismos. Dispondrá de las zonas necesarias para el Embajador, su pareja y dos hijos de distinto sexo. Dormitorios, baños, zonas de estar y de trabajo, comedor, etc…
Acceso independiente del resto de las zonas pero en proximidad y contacto directo con ellas. Espacios necesarios para ruedas de prensa, reuniones, presentaciones, y fiestas. Zona de servicios  (Back of the house): Dispondré de las zonas necesarias para el correcto funcionamiento de todo el complejo.

LUGAR

De todos los emplazamientos posibles, el presidente Epeli Naulatikau, decide por razones de imagen, visibilidad y de oportunidad por la proximidad a embajadas y residencias diplomáticas como la de los Estados Unidos de América o la de Alemania, establecer la residencia en el tramo del Paseo de la Castellana que discurre entre la Plaza de Colón y la Plaza de Emilio Castelar.

PANEL RESUMEN